×

COMENZAMOS NUESTRA ANDADURA EN EL MUNDO MUSICAL CON UN CANTANTE DE LUJO: FRAN LLORENS

FRAN LLORENS EN PRIMERA PERSONA

Llorens es el apellido de mi madre, a quien debo mi amor por la música, quien me la inculcó desde mi nacimiento, o incluso antes, y Fran, de mi nombre Francisco, que significa "hombre libre”, tal y como me siento cuando canto.... Nací un 11 de diciembre de 1967 en Motril (Granada). Único hijo varón, junto con dos hermanas, dentro de una típica familia de clase media de finales de los 60.

Cuando tenía 3 o 4 años y me preguntaban qué quería ser de mayor, la respuesta era muy clara: CANTANTE, pero eso, en una familia como la mía, no era una profesión.

Con estos años empecé a cantar las canciones de Formula V, Camilo Sesto, Danny Daniel. De este último es la primera canción importante en mi vida: "El vals de las mariposas”, pero también la cara b de este sencillo, "Dreams like mine", cuyo significado me ha influido toda la vida: ...Porque sueños como los míos nunca desaparecerán.

Durante mi niñez, siempre iba con una guitarra a todas partes, hacía actuaciones en el colegio, luego en el instituto, en la radio local de mi pueblo; pero ya en la etapa de la Universidad, donde seguí los estudios de Bellas Artes, empecé a escribir las primeras canciones. Daba recitales en los colegios mayores y también en pequeñas salas y junto con otros cantautores, en el año 1990, dimos un concierto en el Teatro Isabel la Católica, de donde salió un disco ¡de vinilo!: "Voces de Aquí”, en 1991.

Me fui a Tomar (Portugal) con una beca Erasmus en el año 91, y allí actuaba por las noches en la sala Quinta do Falçao.

Terminé la facultad especializado en Restauración de Obras de Arte, y me fui a Madrid a ampliar estudios y a abrirme camino en la profesión, y por supuesto, a cantar. Más actuaciones en colegios mayores y más canciones escritas.

Durante los años 95 al 98, escribí muchas canciones con mi guitarra. Ya estaba incorporado a la vida laboral con la Restauración y trabajaba en Zaragoza. En el verano del 97, me desplacé a Atlanta, en los EEUU, para actuar en la cadena "Barnes & Noble” con un recital titulado The man and his Guitar.

Hice un intermedio en la profesión desde el 98 al 99 para seguir escribiendo canciones y llevar maquetas a las compañías de discos. Después volví a la restauración y seguí escribiendo y cantando.

A los 35 años, me quedé entre los 40 últimos para entrar en la 3ª edición de Operación Triunfo. Me quedé fuera en el último momento, pero había que seguir cantando.

En los últimos años me he centrado en mejorar como cantante en el estudio de mi casa. Me han guiado mis maestros clásicos: Tony Bennett, Frank Sinatra, Dean Martín...de los que intento aprender de su buen gusto y estilo.

En los últimos 3 años vengo ofreciendo un espectáculo basado principalmente en los standards de jazz de los años 50, que interpretaban cantantes como Frank Sinatra, Tony Bennett, Billie Holiday, Ella Fitzgerald y otros muchos, ambientándolo con imágenes alusivas a las canciones que se interpretan, siempre tratando de crear un clima cálido e íntimo tanto con los temas, que son ya hitos en la historia del jazz, como con la ambientación del concierto.

 Actualmente estoy muy dedicado a la promoción y presentación de mi primer disco en el mercado "Fran Llorens & Juan Sánchez JAZZ STANDARDS" con actuaciones en directo en diferentes salas y teatros.